Hijos bilingues…Hoy mi hijo de casi dos anitos dijo “zapato!”

Hola amigos/as Latinos en Italia!

Hoy mi hijo de casi dos anitos dijo “zapatos!”

Hoy no les voy a escribir sobre ningun descuento en particular ma solo quiero compartir con ustedes un poquito de mi vida y me gustaria que hicieran lo mismo conmigo dejandome comentarios aqui abajo….

 

Como ya saben, vivo en Italia desde hace muchos anos con mi pareja (italiana) y tenemos un hijo de casi dos anos…yo vivo en italia desde casi 20 anos y el espanol lo hablo con mis padres, hermanos y mi esposo que ya entiende bastante. Desde cuando estaba en estado de mi hijo me preguntaba si no hubiese confundido mi nene hablandole dos idiomas mas que todo ya que no pratico mucho el espanol sino con pocos familiares y amigos.

Tambien he oido decir que asi se puede retrasar el aprendizaje del bebe…que hasta puede tardar mucho mas en hablar.. pues mis duda todavia las tengo pero desde cuando naciò el nene decidì hablarle el idioma que mas me venia natural: osea un poco de italiano y un poco de espanol…un mix de los dos idiomas. Alomejor le hablo mas el espanol cuando se tratan de cosa que me siento mas segura pero por muchas otras cosas, o palabras que se me olvidaron en espanol, le hablo en italiano.

Mi mayor duda es si alomejor me estoy equivocando hablandole dos idiomas poniendo muy confusion al nino.

Al dia de hoy, mi hijo habla todavia muy poco para poder confirmar las teorias que se dicen o se leen sobre los ninos bilingue. El solo dice mamma, papà, tato, tata y otras pocas palabras….El otro dia però estabamos viendo, los tres, television, cuando el, jugando con sus carritos y un zapato, pronuncia la palabra “zapato”….yo y mi marido nos quedamos sin palabras, contentos y sorpresos! Ahora es cuando empiezan a surgir otra vez mis dudas…..

 

Y ustedes? Cuantos de ustedes estan en mi situacion y como han afrontado el problema? Me gustaria saber y leer comentarios de gente que ha pasado o esta pasando esto….gracias por leer.

 

Claudia.

Hijos bilingues…Hoy mi hijo de casi dos anitos dijo “zapato!”ultima modifica: 2010-11-22T10:25:00+01:00da viaggiscontati
Reposta per primo quest’articolo

Commenti (2)

  1. aris

    hola soy Mexicana y tengo una bebe de 11 meses recien los cumplio, ella a los 7 meses dijo Agua y papà y siempre que ve su vaso entrenador o la botella de agua dice Agua, y la pide cuando quiere, dice Hola y Adiòs pero tambièn dice Ciao!!! y otras palabras pero màs en Italiano tipo, chi è, che, aspetta, attenta, otto, tre,Mamma, ultima mente dice che c’è y dice abue cuando ve a sua nonna Italiana y a mi mamà, yo tambien he estado buscando info sobre este tema.

  2. Claudia

    Hola Aris,
    gracias por tu comentario.
    Wow tu nena ya habla asi tanto???? el mio solo dice pocas palabritas pero tambien dicen que las nenas empiezan antes a hablar y nunca acaban 😉

    Tambien yo estoy buscando informaciones sobre este tema ya desde hace mucho tiempo….quien tenga info por favor si quiere compartartila aqui seria bueno. Si consigo algo de interesante lo pondrè aqui en el blog o en la newsletter.
    que tengas un buen dia.

    Claudia.

i commenti sono chiusi