Billete Abierto para Buenos Aires o solo ida ?

Hola,

Hoy voy a contestar a Pablo, un latino en Italia, que me ha dejado un comento en el blog en los ultimos dias de la semana pasada.

Ya que no haz dejado tu email Pablo, te contesto aqui directamente en el blog esperando que puedas leer mi respuesta. Al mismo tiempo comparto esta informacion con todos los Latinos en Italia que esten interesados.

 

Hola Claudia,

he descargado tu manual acerca de como buscar vuelos y la compra de los mismos. Yo generalmente compro mis billetes para Argentina usando alguno de los conocidos buscadores de vuelos. Por cierto, este que has agregado funciona muy bien. Solo querìa hacerte una pregunta, como tengo pensado viajar para Buenos Aires posiblemente partiendo de Venecia, pero voy a estar en mi patria por al menos 4 o 5 meses y no sè si existe aùn la posibilidad de comprar billetes abiertos. Qué me recomiendas? Yo pensaba sino de comprar solo andata por ejemplo y veo que lo màs barato, por ejemplo para el 30 de marzo està en torno a 520 € por Alitalia, otras opciones? Para fines de marzo inicios de abril? Muchìsimas gracias,s

Pablo

 

Bueno Pablo, gracias por comentar antes que todo!

En tu caso, tienes dos posibilidades, como haz ya dicho:

1. comprarte un billete de ida y comprarte el billete de regrezo directamente en Buenos Aires. En esta opcion podemos aproximadamente saber cuanto te irà a costar el vuelo de ida desde Italia pero no vamos a poder saber lo que vas a gastar por tu salida desde Buenos Aires ya que no sabes por cuanto tiempo te quieres quedar. Seguro es que, como siempre digo, lo mas tardes decides comprar el billete de regrezo lo mas caro te saldrà.

2. Comprar un billete abierto. Te comento que alguna vez viajé con la vuelta abierta y el funcionamiento era el siguiente: llevabas una fecha de retorno aproximada a la que tú considerabas apropiado, y luego en destino la podías cambiar. Por esto mismo son billetes más caros, pero claro, según el caso te puede compensar. Sí que puedes comprarte un billete con la vuelta abierta, sin fecha de regrezo, pero te costará un ojo. Lo mejor seria fijar una fecha de vuelta y luego ya la cambiaras segun tus planes. A mí no me ha costado nada cuando he cambiado mi fecha de vuelta y el billete no me ha costado mas caro que a otros. Lo unico que te recomiendo es asegurarte bien que la tarifa del billete te lo permita. Para saber si la tarifa que compras te permite hacerlo, debes mirar las condiciones particulares de cada billete. Normalmente en italiano veras entre las condiciones algo como “tariffa flessibile”.

Por ejemplo, aqui pudes ver las distintas tarifas que vende Alitalia por cada vuelo.

Naturalmente algunas aerolineas pueden cobrar por este servicio y el billete que compraras no es el “promo” ma tiene un precio un poco mas alto de los que estan descontados proprio porque te dan esta posibilidad de cambiar la fecha.

Si no quieres arriesgar mucho entonces te aconsejo de comprarte un billete de sola ida y una vez que estas en Argentina y sabras cuando quieres regrezar compra el billete directamente desde allà.

 

Que piensas? Haz ya decidido? Alguien tiene mas que comentar?

Si quieres estar al dia con las ofertas de vuelos, subscribete a la newsletter aqui y una vez a la semana recibiras las ofertas del momento! È un servizio GRATUITO!

 

Ciao!

Claudia.

Billete Abierto para Buenos Aires o solo ida ?ultima modifica: 2011-01-06T23:12:49+01:00da viaggiscontati
Reposta per primo quest’articolo

Commenti (3)

  1. nestor

    hola claudia quisiera pedirte un favor.si me puedes enviar tu manual de como comprar vuelos a buen precio desde ya gracias, mi correo es nestor1472002@yahoo.com.ar

  2. claudia

    hola Nestor,
    acabo ahora mismo de enviartelo por email.
    no dudes en contactarme otra vez si no lo recibes…
    espero te ayude en tu búsqueda.

    Ciao!
    Claudia.

  3. claudia

    Hola Nestor, acabo de enviarte el manual por email.
    no dudes en contactarme otra vez si por siacaso no lo recibes…gracias y hasta pronto!

    espero te ayude en tu búsqueda.
    ciao!

i commenti sono chiusi